Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » ¡Desgarrador drama en la frontera! Dos niños colombianos desaparecidos

¡Desgarrador drama en la frontera! Dos niños colombianos desaparecidos

2 minutos de lectura

En un trágico suceso que ha conmocionado a ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos, dos niños colombianos, de tan solo cuatro y seis años de edad, se encuentran desaparecidos después de intentar cruzar el peligroso río Bravo junto a su madre.

La travesía migratoria, que pretendía brindarles una nueva oportunidad de vida, se convirtió en una pesadilla cuando la familia se vio envuelta en una situación de gran riesgo en medio del caudaloso río Bravo. A pesar de los esfuerzos de la madre por mantener a salvo a sus hijos, las aguas turbulentas se llevaron consigo a los indefensos menores, sumiendo a todos en una dolorosa incertidumbre.

Uno de los aspectos más impactantes de esta historia es la valentía y determinación de Yiini Paola Galán Herazo, la madre de los niños. Consciente de las dificultades que enfrentan los migrantes en busca de una vida mejor, esta mujer valiente reunió todo el dinero que pudo para intentar huir hacia Estados Unidos, donde creía que sus hijos tendrían mayores oportunidades y un futuro más prometedor.

Lamentablemente, lo que parecía ser un acto de amor y esperanza se convirtió en una tragedia inimaginable. Ahora, las autoridades colombianas y de Estados Unidos se encuentran en una carrera contra el tiempo para localizar a los menores y brindar respuestas a una madre afligida.

“Según me contaron, mi hermana iba cruzando el río Bravo por el sector de Piedras Negras y me dijeron que en el cruce ella iba con los dos niños y en esas un muchacho se estaba ahogando.» dijo Yulitza Galán Herazo, hermana de la mamá de los niños.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *