Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » En el 2024 las tarifas de los peajes subirán dos veces

En el 2024 las tarifas de los peajes subirán dos veces

1 minuto de lectura

El ministro de Hacienda confirmó que las fechas en que aumentara el valor son: el 1 de enero, y el 1 de julio.

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, informo que para el próximo año a partir del 1 de enero subirá el costo de los peajes en toda Colombia, la segunda alza se dará el 1 de julio. El incremento de la primera alza será acorde a la inflación de 2022, que fue de 13,12%. La segunda alza, programada para el 1 de julio, se estima que sea cercana a 9%. Esto, porque en el mes de octubre, la inflación anual quedó en 10,48 por ciento y los analistas esperan que en noviembre y diciembre siga bajando. ”De momento, esperamos que la inflación cierre el año en 9,73 por ciento”, afirmó Bonilla.

Según el funcionario, con estas medidas deberá desaparecer la incertidumbre en el sector de infraestructura, ya que está claro que sí subirán las tarifas de peajes en Colombia.

El ministro de Hacienda señalo. “Con eso vamos a poner finalmente en sintonía todo el proceso de los peajes y resolvemos un problema que se tenía con los peajes que no son administrados con Invías. Sabemos que los peajes siguen siendo un recurso cierto con el cual se pueden seguir desarrollando obras”.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *