Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Falsa ilustradora barranquillera inventa participación en película de Studio Ghibli

Falsa ilustradora barranquillera inventa participación en película de Studio Ghibli

2 minutos de lectura

En el centro de la polémica se encuentra Geraldine Fernández, una barranquillera que afirma falsamente haber trabajado en una película de anime japonés «El niño y la garza».

La supuesta conexión de Fernández con los prestigiosos estudios Ghibli y su animador principal, Hayao Miyazaki, resultó ser una fabricación que ha generado indignación en redes sociales y ha llevado a la revelación de su engaño.

Según las afirmaciones de Fernández, su participación en el mundo del anime japonés se derivó de su desempeño en la empresa Tecnoglass, donde trabajó en el equipo de comunicaciones. Supuestamente, este logro le valió una beca para realizar una maestría en Tokio hace cinco años, momento en el que habría recibido la oferta de colaborar con Studio Ghibli.

No obstante, usuarios en redes sociales comenzaron a cuestionar la veracidad de la noticia al no encontrar el nombre de Fernández en los créditos de la película que supuestamente le valió el reconocimiento en los Globos de Oro. Además, se descubrió que su afirmación de haber estudiado una maestría en Japón era falsa, ya que dicha maestría se dicta únicamente de manera virtual.

La situación se agravó cuando se evidenció que varias de las ilustraciones atribuidas a Geraldine Fernández no le pertenecían.

En un video, Fernández había agradecido personalmente a Christian Daes, presidente de Tecnoglass, por el presunto apoyo recibido, lo que llevó a Daes a aclarar la situación en sus redes sociales.

A mí me llegaron con la historia de Geraldine y su éxito y yo me alegré por ella. Lástima que todo fue producto de su imaginación. Y es que a Geraldine le escudriñaron hasta su portafolio y descubrieron que varias de las ilustraciones que se atribuye fueron realizadas por otros artistas», expresó Daes.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *