Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Feria Buró: emprendores denuncian perdidas millonarias por mala organización del evento

Feria Buró: emprendores denuncian perdidas millonarias por mala organización del evento

2 minutos de lectura

Una vez más, la Feria Buró se ha enfrascado en una nueva polémica, pues varios emprendedores denunciaron perdidas millonarias, debido a la mala organización del evento que se llevó a cabo entre el 13 y el 17 de diciembre en el parqueadero del Centro Comercial Hacienda Santa Barbara en Bogotá.

Desde la falta de publicidad y logística hasta el mal estado del lugar en donde se desarrolló el evento, son los denuncias que han circulado en redes sociales.

Periodismo en Acción tuvo la oportunidad de conversar con Eilin Mendoza, emprendedora y expositora de la feria. Ella le aseguró a este medio que los organizadores les prometieron que el evento iba a tener una gran asistencia de publico y los emprendimientos tendrían visibilidad.

«Nos dijeron que la feria tendría mucha afluencia de personas y que nuestros emprendimientos iban a tener mayor visibilidad, pero no fue así, en el pabellón donde estaba ubicado mi stand pasaban pocas personas» Afirmó la mujer.

Así mismo, denunció que el lugar en donde se desarrolló el evento, estaba en muy malas condiciones.

«En el lugar hacia un calor sofocante, también habían malos olores, goteras y charcos de aguas negras que dañaron la mercancía de muchos emprendimientos».

El evento que pudo haber sido una oportunidad de ganancia económica para los emprendimientos, dejó millonarias perdidas, incluso algunos quebraron.

«En mi caso, para la compra de empaques, lanzamiento de nuevos productos, costos en desplazamiento, alimentación y la contratación de algunos empleados, gasté entre 10 y 15 millones de pesos» aseguró Eilin.

Finalmente, Eilin manifestó que los organizadores del festival no han dado una respuesta satisfactoria a sus inconformidades.

«Nos dijeron que iban a hablar con cada uno de nosotros después del evento, sin embargo, una vez se terminó la feria, nos enviaron un mensaje de agradecimiento por haber participado y desde ahí no nos han contactado» afirmó.

Esta no es la primera polémica en la que se ve envuelta la Feria Buró. En la edición del 2021, lideres le prohibieron a un trabajador recibir una porción de pizza.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *