Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Gobernador Nicolás García presidirá Audiencia pública de rendición de cuentas

Gobernador Nicolás García presidirá Audiencia pública de rendición de cuentas

2 minutos de lectura


El gobierno departamental, en desarrollo de su compromiso con los principios de transparencia, información y participación ciudadana en la gestión pública, invita a la comunidad cundinamarquesa a participar en la Audiencia pública de rendición de cuentas 2023, el próximo 5 de diciembre, actividad liderada por el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

En Cundinamarca le apostamos a la innovación, por eso la Rendición de Cuentas es una oportunidad para hablar de “Visión”, una plataforma innovadora que recopila y analiza la gestión en Cundinamarca de cara al empalme.

De acuerdo con el secretario de Planeación de Cundinamarca, Carlos Daza, el aplicativo “Visión”, brinda una administración inteligente de datos, una herramienta creada por la Secretaría y que es protagonista en esta transición de gobierno y que a futuro será un insumo para seguir construyendo sobre lo construido.

Asimismo, es importante resaltar que este espacio de participación tiene como protagonista a la ciudadanía: hasta hoy los habitantes del departamento podrán votar para elegir o proponer los temas que serán abordados en la rendición de cuentas, así como enviar preguntas para el evento, accediendo a la página web de la Gobernación de Cundinamarca www.cundinamarca.gov.co .

Con el objetivo de fomentar un diálogo informado, ponemos a disposición de nuestros grupos de interés, entidades, organizaciones y medios de comunicación, el informe de rendición de cuentas correspondiente al periodo 2020 – 2023, en el marco del Plan de Desarrollo “Cundinamarca, Región que Progresa”. Este informe estará disponible para su consulta y análisis a través del siguiente enlace:
https://www.cundinamarca.gov.co/dependencias/secplaneacion/rendicion-de-cuentas/vigencia-2023/documentos

La rendición de cuentas del Gobierno departamental se constituye en un espacio propicio para escuchar perspectivas y opiniones, así como para intercambiar información y aclarar dudas con respecto a la gestión llevada a cabo. En este link puedes seguir la transmisión https://fb.me/e/40qJ0Tw79

Para mayor información, comunicarse al correo rendimos.cuentas@cundinamarca.gov.co

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *