Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Gobierno confirma que el ELN tiene secuestrado al papá de Luis Diaz

Gobierno confirma que el ELN tiene secuestrado al papá de Luis Diaz

2 minutos de lectura

El secuestro se dio el pasado 28 de octubre en Barrancas, departamento de La Guajira.

La delegación de paz del Gobierno y del ELN confirmaron que el ELN es responsable del secuestro de Luis Manuel Díaz, papá del jugador del Liverpool Luis Díaz, en hechos ocurridos el pasado 27 de octubre. Cilenis Marulanda, madre del jugador también fue secuestrada en ese momento, pero al poco tiempo fue rescatada.

En una comunicación firmada por Otty Patiño, jefe del equipo negociador del Gobierno nacional, señaló que tuvo conocimiento de que los perpetradores del secuestro del padre y madre de Luis Díaz “fue una unidad del ELN”.

En el comunicado se señala. “En el día de hoy, hemos tenido conocimiento oficial de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas Luis Manuel Diaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Díaz Marulanda, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN. Le recordamos al ELN que el secuestro es una práctica criminal violatoria del Derecho Internacional Humanitario, y que es su deber en el desarrollo del actual proceso de paz no solo dejar de ejecutarla, sino además eliminarla para siempre”.

Por su parte por tierra, mar y aire, las Fuerzas Militares y de Policía adelantan un gigantesco operativo para lograr la liberación o rescate de don Luis Manuel Díaz, padre del futbolista de la Selección Colombia, Luis Díaz

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *