Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Inicia la obra definitiva de la Avenida las Torres con calle 46B en Soacha

Inicia la obra definitiva de la Avenida las Torres con calle 46B en Soacha

2 minutos de lectura

Con el fin de seguir mejorando la infraestructura de Soacha y disminuir la congestión en la Autopista Sur, este martes inicia la obra definitiva con base al convenio interadministrativo de la Avenida las Torres, entre la calle 46B y la Glorieta de Terreros, la cual funcionará como vía alterna para la entrada y salida hacia Bogotá.

Este proyectó cuenta con el apoyo financiero de la Gobernación de Cundinamarca, que aporta cerca de $26.000 millones de los casi $28.000 millones que cuesta la obra, gracias a un convenio entre ambas entidades. Además de ayudar a la movilidad de la zona, este corredor fomentará el comercio, el turismo y el transporte de alimentos en la región; asimismo, ayudará a la descongestión de las comunas dos y tres de Soacha.

“Desde que llegamos a la Alcaldía teníamos un objetivo claro y era hacer de Soacha un polo de desarrollo, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, generando más oportunidades y aumentando la conectividad y la competitividad de la ciudad. Hoy puedo decir que vamos por el camino correcto, pues gracias a este tipo de inversiones, estamos sacando adelante obras que habían sido esperadas por años”, explicó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

La obra, que beneficia a la comuna La Dispensa, impactará directamente a los barrios La María, Los Olivos I, Los Olivos II, Los Olivos IV y Potrero Grande, gracias al trazado vial que tiene una longitud aproximada de 1 kilómetro. De igual manera, el mandatario explicó que el proyecto tendrá una ejecución cercana a los 4 meses y beneficiará a cerca de 30.000 vehículos que transitan por el sector.

Asimismo, debido a que la vía mejora la descongestión de la Autopista Sur, se espera que beneficie a los cerca de 10 millones de habitantes de Bogotá y Soacha que utilizan este corredor para movilizarse.

“Esta es una de las obras con las que terminamos este Gobierno y estamos muy orgullosos de seguir aportando al desarrollo de la ciudad y a la movilidad de todo el país”, concluyó Saldarriaga, quien agregó que los trabajos generarán cerca de 50 empleos directos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *