Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » JEP ordena la captura de Clara Luz Roldan, Gobernadora del Valle del Cauca

JEP ordena la captura de Clara Luz Roldan, Gobernadora del Valle del Cauca

1 minuto de lectura

En las ultimas horas se conoció que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) emitió una orden de captura contra la actual Gobernadora del departamento del Valle del Cauca, Clara Luz Roldan, debido al incumplimiento a una audiencia importante para evaluar su accionar en la protección de los cementerios en donde presuntamente se encuentran los restos de las victimas de desaparición forzada.

Pese a que la mandataria fue citada debidamente por la entidad, Roldan delegó la representación a su subalterno, William Hernández Arias, quien asistió al primer día de audiencia pero los siguientes dias no se presentó, alegando razones de salud, sin presentar los documentos médicos correspondientes. Para la JEP, la falta de control de la gobernadora sobre su delegación, pone en riesgo las garantías de las victimas.

Así mismo, la orden de captura también plantea cuestionamientos sobre las actuaciones de las autoridades departamentales dentro de la implementación del acuerdo final de paz, resaltando la importancia de garantizar los derechos de las victimas de desaparición forzada.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *