Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » ¡Liberado el padre de Luis Díaz! Emotivo reencuentro tras 13 días de secuestro

¡Liberado el padre de Luis Díaz! Emotivo reencuentro tras 13 días de secuestro

2 minutos de lectura

Luis Manuel Díaz, padre del destacado delantero colombiano Luis Fernando Díaz, ha recobrado su libertad después de permanecer secuestrado durante 13 días en el departamento de La Guajira.

Este hecho ocurrió tras su retención el sábado 28 de octubre, junto con su esposa Cilenis Marulanda, en el municipio de Barrancas. La pronta intervención de las autoridades permitió el rescate de su esposa, pero la liberación de Díaz tuvo lugar únicamente este jueves 9 de noviembre, entre los departamentos de Cesar y La Guajira.

El prolongado tiempo de su regreso a casa se justificó en declaraciones realizadas por la guerrilla del ELN el pasado domingo, donde manifestaron que la zona continuaba militarizada, dificultando el plan de liberación de manera rápida y segura debido a las intensas operaciones de seguridad en la región.

La liberación de Luis Manuel Díaz se llevó a cabo por parte del frente de guerra norte del ELN, representado por José Manuel Martínez Quiroz, y su entrega se efectuó a una comisión humanitaria de las Naciones Unidas, acompañada por personal médico. El emotivo reencuentro tuvo lugar en el aeropuerto de Valledupar.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *