Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Lluvias en Colombia se extenderán hasta mediados de diciembre, según Ideam

Lluvias en Colombia se extenderán hasta mediados de diciembre, según Ideam

1 minuto de lectura

La temporada de lluvias en Colombia se prolongará hasta mediados de diciembre, según Diana Carolina Rueda, jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam). Rueda destacó que las condiciones climáticas varían según las regiones del país, y por lo tanto, las temporadas de lluvias también presentan diferencias.

En las regiones Andina y Caribe, se espera que la temporada de lluvias se extienda hasta la segunda semana de diciembre. Mientras tanto, en la Orinoquía y la Amazonía, las lluvias aumentarán, ya que han experimentado una temporada de sequía.

En el Caribe, la temporada de ciclones tropicales, prevista para noviembre, finalizará a finales de este mes. Diana Carolina Rueda expresó: «En estos momentos, en diferentes regiones del país se encuentran activas diferentes temporadas de precipitaciones, la región Caribe se encuentra finalizando la temporada de ciclones tropicales, el 30 de noviembre terminaría el paso de las ondas y de los ciclones tropicales, esperamos que no tengamos una formación en los días venideros».

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *