Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Los cinco puntos de la articulación entre la Cámara de Comercio de Bogotá y el Gobierno Nacional para el desarrollo empresarial e industrial de la región

Los cinco puntos de la articulación entre la Cámara de Comercio de Bogotá y el Gobierno Nacional para el desarrollo empresarial e industrial de la región

 En un trabajo conjunto con el fin de aumentar la prosperidad de los habitantes de Bogotá-Región Metropolitana, a partir del fortalecimiento de las capacidades empresariales y el apoyo al desarrollo de la política de reindustrialización, que incluye a la economía popular; el Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros, se reunió con el director del Departamento Nacional de Planeación, Jorge Iván González y la Viceministra de Desarrollo empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Soraya Caro Vargas.

Como resultado de la reunión, se trazó una hoja de ruta de articulación y coordinación de acciones entre el Gobierno Nacional y la Cámara de Comercio de Bogotá con los siguientes cinco puntos clave:

  1. Fortalecimiento de la economía popular y de todos los sectores económicos (empresarios y emprendedores).
  2. Fortalecimiento del sistema empresarial y comercial a través de la Política de Reindustrialización: diversificación y sofisticación de la oferta interna y exportable, y cierre de brechas de productividad.
  3. La CCB se dispone como aliada de la iniciativa del gobierno de los Centros de Reindustrialización ZASCA e implementar como meta 10 centros en la región.
  4. La creación y el desarrollo del Clúster de Seguridad Alimentaria.
  5. La CCB como una aliada para el Fortalecimiento de la economía popular en los campesinos y tenderos (capacitación, formalización, acceso a crédito y a mercados).

Así mismo, el presidente ejecutivo solicitó la inclusión de la Cámara de Comercio de Bogotá como representante del orden territorial en el Consejo Nacional de Economía Popular.

Desde la Cámara de Comercio de Bogotá seguimos trabajando por el desarrollo y el fortalecimiento de todos y cada uno de los empresarios de Bogotá y los 59 municipios de nuestra jurisdicción.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *