Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Mujer de 85 años en cuidados intensivos tras ser aplastada por estructuras navideñas

Mujer de 85 años en cuidados intensivos tras ser aplastada por estructuras navideñas

2 minutos de lectura

Colombia Quintana de Montoya, de 85 años, fue remitida a cuidados intensivos después de que dos estructuras metálicas navideñas, colapsaran sobre ella.

La mujer sufrió contusiones en todo su cuerpo y otras complicaciones, manteniéndola en estado reservado en la clínica Santa Fe. Su hijo, Ricardo Montoya, relató que las estructuras, sin anclaje y recubiertas con guirnaldas doradas, cayeron como fichas de dominó, dejando a su madre inconsciente durante varios minutos.

La victima de 85 años, se debate entre la vida y la muerte luego de sufrir un grave accidente en el Centro Comercial San Rafael. Mientras ingresaba al establecimiento, dos estructuras metálicas en forma de arco, típicamente decoradas para la temporada navideña, se desplomaron sobre ella. Las estructuras, que fácilmente pesaban entre 70 y 75 kilos cada una, se convirtieron en una carga de 150 kilos sobre la frágil contextura de la mujer, quien quedó inmediatamente inconsciente.

Su hijo, Ricardo Montoya, explicó la situación: «Ella iba entrando al centro comercial San Rafael. Estaba sola porque vive en el sector, justo al lado de nuestro apartamento. En la entrada había unas estructuras metálicas en la parte de afuera. Este tipo de trabajos se debe hacer en la noche». La tragedia ocurrió en plena hora pico, cuando el lugar estaba lleno de transeúntes, incluyendo niños.

Ricardo Montoya también señaló la falta de respuesta adecuada por parte del personal del centro comercial. Aunque se presentaron en la escena unos 15 o 20 minutos después del incidente, no activaron un protocolo de emergencias. «Tenemos fotos, tenemos evidencias de que se limitaron a comunicarse por los radioteléfonos, mientras los transeúntes levantaban las estructuras para dejarla al descubierto», denunció.

Este trágico incidente plantea preguntas sobre la seguridad en la instalación de estructuras decorativas y la respuesta rápida ante emergencias en lugares concurridos. Las autoridades locales y la comunidad exigen una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias del accidente y garantizar que medidas preventivas adecuadas se implementen en el futuro.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *