Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Niña de 6 años cayó en una alcantarilla en Soacha

Niña de 6 años cayó en una alcantarilla en Soacha

2 minutos de lectura

 El hecho ocurrió en el barrio Ciudadela Sucre, del municipio de Soacha, cuando una menor de edad sufrió un fuerte accidente al caer dentro de una alcantarilla ubicada a pocos metros de su casa.

Según testigos, la menor decidió acercarse por curiosidad a la estructura, la cual no contaba con una tapa de seguridad, y lastimosamente terminó cayendo desde una altura de seis metros.

Ante los gritos de auxilio de la menor, su madre, vecinos y residentes del sector acudieron al lugar para intentar rescatarla, sin embargo la labor no era fácil, pues no contaban con los elementos y herramientas adecuadas para realizar la maniobra.

Un video captado por una de las personas que se acercaron al lugar muestra la dificultad que enfrentaban para sacar a la menor, ya que el interior del pozo no contaba con superficies estables que permitieran que alguien ingresara o que la niña se apoyara para salir por sus medios.

Finalmente, luego de 20 minutos tras un gran esfuerzo por parte de la comunidad, Valentina pudo ser rescatada, aunque con algunas lesiones. Además, debido a la contaminación del agua dentro de la alcantarilla y el tiempo que permaneció la niña sumergida en esta, la menor presentó problemas estomacales, vómito y fiebre tras ingerir líquido contaminado.

La madre denunció que, por ser venezolanas, la atención que recibió en el hospital a donde fue trasladada no fue adecuada, pues según ella tras la valoración solamente le formularon un medicamento e inmediatamente le dieron el alta médica.

Por otra parte, la mujer también denunció que luego del accidente ninguna empresa de servicios públicos se ha hecho cargo del caso y que la única compensación que recibió fueron 30 mil pesos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *