Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Operativo en Bogotá: Capturadas once personas vinculadas a carteles del crimen organizado

Operativo en Bogotá: Capturadas once personas vinculadas a carteles del crimen organizado

2 minutos de lectura

Operativo conjunto en Bogotá culminó con la captura de once individuos pertenecientes a los carteles de ‘Los más buscados’.

En una acción coordinada entre la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía Mayor de Bogotá permitió que los sospechosos con antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio por una variedad de delitos, detenidas en diferentes zonas de la ciudad, desarticulando parte de sus estructuras criminales.

Entre los detenidos, destacan dos miembros de la peligrosa organización conocida como ‘Aquila’, activa en la localidad de Kennedy. Alias ‘Tolima’, encargado de actividades relacionadas con armas de fuego, y alias ‘Yulieth’, responsable de actividades sicariales en varios barrios de la zona, capturados como parte de este operativo.

En la misma localidad, las autoridades lograron la captura de alias ‘Rasta’, por delitos relacionados con concierto para delinquir. Por otro lado, en Villavicencio detenido alias ‘Jordy’, acusado de homicidio, mientras que en Cartagena, alias ‘Gimena’ capturada por cargos que incluyen hurto, lesiones y secuestro.

El líder de sicarios y mano derecha de ‘Satanás’, conocido como alias ‘Gocho’, aprehendido en Bello, Antioquia, por unidades del GAULA Bogotá. Se le imputan varios delitos graves, incluyendo concierto para delinquir con fines extorsivos, tráfico de armas de fuego y estupefacientes, entre otros.

Alias ‘Pedrito’, segundo al mando de ‘Satanás’, localizado y detenido en San Antonio, Texas, gracias a información de una fuente humana. Aún pendiente de extradición, enfrenta múltiples cargos, incluyendo extorsión, homicidio y tráfico de drogas y armas.

Por su parte, alias ‘Dumbo’ y ‘El Rata’, señalados por hurto, arrestados mediante órdenes judiciales en las Estaciones de Policía Mártires y Ciudad Bolívar, respectivamente.

Finalmente, el principal líder del Grupo de Delincuencia Común Organizado ‘Los Ultra’, conocido como alias ‘Narices’, capturado el pasado 14 de marzo por la Seccional de Investigación Criminal Bogotá. Le imputan cargos por concierto para delinquir y hurto calificado, gracias a información proporcionada por una fuente humana.

Este operativo conjunto representa un golpe significativo contra el crimen organizado en la capital colombiana, demostrando la efectividad del trabajo coordinado entre las autoridades locales y nacionales en la lucha contra la delincuencia.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *