Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Parque Cuba, en Ciudad Latina, Soacha, ¿Otro elefante blanco?

Parque Cuba, en Ciudad Latina, Soacha, ¿Otro elefante blanco?

2 minutos de lectura

Bastante molestos y preocupados están por estos días los residentes del barrio Ciudad Latina en la Comuna 1 de Soacha, porque según ellos, hace ya más de un año comenzó la reconstrucción del emblemático Parque Cuba, que con bombos y platillos el alcalde anterior prometió entregar antes de terminar su mandato y que sería uno de los mejores parques del municipio.

Este parque que otrora servía para que los niños, jóvenes, adultos mayores y deportistas tuvieran un rato de diversión se vino a menos por su deterioro y por el olvido de la administración municipal por falta de mantenimiento.

En este parque se hacían campeonatos de microfutbol y por lo menos servía de algo pero también servía para los viciosos hicieran de las suyas y se había convertido en foco de inseguridad.

«Viendo todas esas problemáticas le hicimos el llamado al anterior alcalde que al principio nos ayudó, vino y nos prometió el cielo y la tierra y no salió con nada», afirmó un líder comunal quien nos pidió omitir su nombre.

«En un principio se comenzó la reconstrucción del parque, el alcalde venía seguido a revisar la obra, pero esta no avanzaba , venía en campaña, revisaba y se marchaba’, dijo Nohora Satizabal habitante del sector.

«A este parque le falta casi un 50 por ciento para terminarlo, le falta el techo, el piso, todo, la gente le bota basura y eso hace que haya proliferación de roedores, además la inseguridad se acrecentó, también la venta de estupefacientes. Es una lástima». Afirmó Juvenal Tique, quién dice llevar 30 años en el barrio.

Los niños , jóvenes y adultos mayores extrañan el parque, pues no hay en donde más practicar deporte o hacer ejercicios. Segun los residentes, está obra lleva más de 3 meses parada, la iluminación es deficiente y está encerrada con polisombra que sirve de guarida según ellos, para los ladrones.

«Le hacemos el llamado al alcalde, al nuevo director del instituto de deportes que por favor nos ayuden, es imperiosa la terminación de este parque por el bien de la comunidad, no importa que si votamos o no por él, pues debe gobernar para todo el municipio, ojalá no cometa los mismos errores que el alcalde anterior», dijo Stella Diazgranados, habitante de Ciudad Latina.

Intentaremos hablar con el alcalde y director del i.mr.d.s para que le den pronta respuesta a la comunidad de Ciudad latina y barrios vecinos que se ven perjudicados con el retraso de esta obra, que según los habitantes, lleva más de año y medio en obra y no se ha terminado.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *