Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Polémica por encuestas manipuladas en las elecciones: Invamer desmiente resultados falsos

Polémica por encuestas manipuladas en las elecciones: Invamer desmiente resultados falsos

Una controversia ha surgido en el contexto de las elecciones regionales debido a la circulación de encuestas manipuladas en redes sociales y algunos medios de comunicación.

La firma de investigación de opinión Invamer ha tomado la iniciativa de desmentir una encuesta que está circulando, específicamente en relación a los candidatos, en las que se incluye la alcaldía de Medellín, Soacha y Bogotá e incluso la gobernación de Antioquía.

En Medellín, por ejemplo, el candidato Juan Carlos Upegui se presenta en la encuesta falsa con un 32,2% de apoyo, mientras que su resultado real fue del 10,5%. De manera similar, el candidato Albert Corredor aparece en la encuesta falsa con un 7,2%, en contraste con su resultado real del 3,8%. Rodolfo Correa, quien obtuvo un 1,9% en la realidad, figura con un 6,1% en la encuesta manipulada. Luis Bernardo Vélez, que alcanzó un 1,1%, se muestra en la encuesta falsa con un 3,2%. Juan Camilo Restrepo, con un 0,2%, aparece con un 2,8% en la encuesta manipulada, y Deicy Bermúdez, que obtuvo un 0,3%, se presenta en la encuesta falsa con un 1,6%.

En dicha encuesta manipulada muestran como posible ganador a Federico Gutiérrez y Upegi estaría amenazando la victoria del excandidato presidencial.

La compañía Invamer ha instado a verificar las fuentes de las encuestas regionales y ha destacado que su última encuesta fue realizada a principios de octubre, no en la última semana del mes. La situación pone de manifiesto la importancia de la veracidad y la integridad de las encuestas en un contexto electoral.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *