Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Por llamado de la comunidad, alcaldía de Soacha intervino alcantarillado del Danubio y Villa Rosita

Por llamado de la comunidad, alcaldía de Soacha intervino alcantarillado del Danubio y Villa Rosita

Con el fin de evitar las emergencias por inundaciones y afectaciones a la malla vial de los barrios El Danubio y Villa Rosita en una primera fase, la Alcaldía de Soacha adelanta trabajos para renovar las redes comunitarias de alcantarillado existentes en estos sectores de la ciudad.
Gracias a una inversión cercana a los $2.100 millones se están interviniendo 1.150 metros de líneas de tubería para redes sanitarias, más de 500 metros lineales de tubería para las conexiones a las cajas domiciliarias y la construcción de 30 pozos, para garantizar el alcantarillado sanitario funcional de más de 1300 personas, que el año pasado, durante la ola invernal que enfrentó el país, se vieron afectadas, debido a las inundaciones de varias de las calles de estos barrios, las afectaciones a la malla vial y a la movilidad de la zona.


“Con estas obras, que estaremos ejecutando en un periodo de 5 meses, le estamos cumpliendo a estas comunidades, que por muchos años esperaron estos trabajos, para evitar que las aguas residuales, las inundaciones y el barro los afectaran. Avanzamos con la etapa 1 que es corregir todo el tema sanitario y trabajaremos para que, al finalizar, beneficiemos a 250 familias del sector”, explicó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.


Con esta inversión se están renovando las redes comunitarias existentes, que en algunos sectores presentan diámetros pequeños de 4 y 6 pulgadas, y que su condición artesanal y de materiales rudimentarios, abona a la problemática de inundaciones del sector, explicó el alcalde.
Por otra parte, estas obras incluyen la construcción de cajas domiciliarias de más de 250 viviendas, garantizando el adecuado drenaje de las aguas sanitarias.
Por último, desde la administración municipal se hizo un llamado a realizar un manejo de los residuos no renovables responsable, para que estos no lleguen a las fuentes hídricas, ya que se convierten en una de las causas del taponamiento de las tuberías y afectaciones sanitarias en los 5 barrios del sector.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *