Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Reconocida diseñadora colombiana enfrenta juicio en EE.UU. por contrabando de vida silvestre

Reconocida diseñadora colombiana enfrenta juicio en EE.UU. por contrabando de vida silvestre

2 minutos de lectura

La destacada diseñadora, Nancy Teresa González, se encuentra en el centro de la polémica al enfrentar un juicio ante las autoridades estadounidenses por delitos relacionados con contrabando de vida silvestre.

Junto a su principal socio, Diego Mauricio Rodríguez, extraditaron a González a Estados Unidos después de acusarla de comercializar exclusivas carteras y artículos de diseño con pieles de animales exóticos como babillas, caimanes y serpientes.

Como es de conocimiento público, las autoridades estadounidenses requirieron a González y Rodríguez después de que la comercialización de productos con pieles de animales protegidos saliera a la luz.. Tras más de un año desde que el caso generara escándalo en Colombia, se ha confirmado que este viernes 17 de noviembre, la reconocida diseñadora se presentará ante un tribunal federal en el Estado de Florida.

Lo sorprendente es que fuentes cercanas al caso revelan que González tiene la intención de declararse «CULPABLE» de los delitos que se le imputan. Este jueves, tanto la defensa de la diseñadora como los fiscales del caso se reunirán para discutir la posibilidad de llegar a un acuerdo de culpabilidad con reducción de pena. En caso de concretarse dicho acuerdo, González estaría obligada a colaborar con las autoridades, delatando a otras personas involucradas en la red que la ayudaba a adquirir, diseñar, fabricar y exportar las controvertidas piezas de diseño.

El caso ha generado gran expectación no solo en el ámbito legal sino también en el mundo de la moda, donde la diseñadora gozaba de una reputación destacada. La resolución de este juicio podría tener consecuencias significativas no solo para González y Rodríguez, sino también para quienes estuvieron involucrados en esta red de contrabando de vida silvestre.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *