Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Vendedores de Cartagena devuelven $5 millones tras cobrar exageradamente por dos limonadas a turistas argentinos

Vendedores de Cartagena devuelven $5 millones tras cobrar exageradamente por dos limonadas a turistas argentinos

2 minutos de lectura

En respuesta a la reciente denuncia de turistas argentinos que fueron cobrados exorbitantemente por dos limonadas en Playa Blanca, Barú, cerca de Cartagena, los operadores turísticos involucrados aseguraron que todo se trató de un malentendido. Alegan que al pasar la factura y ejecutar el cobro, se añadieron varios ceros de más, elevando el costo real de 70.000 pesos a 7.000.000 de pesos.

Para mitigar la situación, los operadores devolvieron cinco de los siete millones cobrados, aunque los afectados aún esperan el reintegro de los dos millones restantes. A pesar de la devolución parcial, las autoridades locales expresaron su rechazo a este tipo de prácticas y aseguraron brindar acompañamiento a los turistas argentinos afectados.

«Estamos dándole acompañamiento a estos turistas para que lleguen ante la Superintendencia para hacer la regulación de estas actividades comerciales. Ellos dicen que fue un error, lo estoy mirando. Hay un grupo que se desplegó para llegar hasta las últimas consecuencias», comentó Cesáreo Buj Hernández, secretario del Interior. La Superintendencia podría intervenir para esclarecer la situación y tomar medidas apropiadas.

Los extranjeros indicaron que en ese comercio les cobraron una tarifa de $ 35.000 por una limonada de mango, precio que inicialmente consideraron adecuado y por ello accedieron a pagar un total de 70.000 pesos colombianos por dos limonadas. No obstante, al realizar el pago de la cuenta se agregaron tres ceros al valor total y esto causó que se generara un cobro de 7 millones de pesos. De acuerdo con el video de la denuncia, el pago de la cuenta se ejecutó utilizando la tecnología NFC, la cual permite asociar un smartphone o reloj inteligente a una tarjeta de crédito para hacer compras con solo acercar el dispositivo a un datáfono.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *