Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Violenta agresión a médicos: Heridos y daños en hospital del Meta durante riña

Violenta agresión a médicos: Heridos y daños en hospital del Meta durante riña

En un violento incidente en Barranca de Upía, Meta, médicos del hospital resultaron heridos mientras atendían a un paciente involucrado en una riña.

Varios agresores irrumpieron en el centro médico, causando destrozos e instigando escenas de terror. Un vídeo capturado por una de las médicas muestra el caos mientras intentaban protegerse y bloquear la entrada para evitar que los agresores ingresaran.

Médicos del centro de salud relataron: «Entraron a rematar a un paciente, atentaron contra nuestra vida, estamos escondidos. No sabemos qué está pasando, hay disparos, nos estaban buscando. Destrozaron todo, sin importar la presencia de pacientes vulnerables. Nuestros auxiliares están en crisis de ansiedad», expresaron tras lograr ponerse a salvo.

Las autoridades respondieron al incidente, logrando la captura de cuatro individuos presuntamente involucrados en daños a la propiedad y lesiones personales.

Hernán Mojica, gerente de la ESE departamental Salud del Meta, proporcionó detalles sobre el incidente: «Se trató de una riña que surgió durante la celebración del candidato ganador. Un herido llegó al hospital alrededor de la 1:20 de la mañana, seguido por el otro involucrado en la riña, quien llamó a sus amigos. Un grupo de 25 a 30 personas llegó buscando venganza contra el paciente que estaba siendo atendido».

Tras la grave agresión, los médicos afectados están considerando renunciar a sus puestos, aunque se les ha ofrecido la posibilidad de ser trasladados a otros centros de salud.

Este trágico episodio refleja la vulnerabilidad del personal médico ante la violencia inesperada, generando preocupación y un llamado a garantizar la seguridad en los entornos de atención sanitaria.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *