Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » ¿Zombie en Medellin? Un video difundido en redes sociales causa pánico en la ciudad por el presunto uso de «la droga zombie»

¿Zombie en Medellin? Un video difundido en redes sociales causa pánico en la ciudad por el presunto uso de «la droga zombie»

1 minuto de lectura

Luego de que se conociera el video, las alarmas se prendieron de nuevo por el temor que hay que ese psicoactivo haya llegado a Colombia, sustancia que incrementó las muertes por sobredosis en Estados Unidos de 0,6 % a 32,3 % entre 2010 y 2021, según señala un estudio que publicó en septiembre de este año la revista Addiction.

El video que se hizo viral en redes sociales, donde un joven caminaba en las calles de Medellín como zombie, que recordaba las imágenes de los adictos al fentanilo en Estados Unidos, donde padecen un problema de salud pública por cuenta de esa sustancia, se reveló su identidad y qué droga realmente consumió.

El periodista Hernán Muñoz Álvarez, informó que el joven se llama Mateo y había consumido heroína, también un estupefaciente derivado del opio.

“No es Fentanilo. Él es Cristian Mateo y lamentablemente cayó en el horror de las drogas en Medellín. Consume Heroína, un mal que sigue acabando con miles de vidas en el mundo. Los efectos son tan letales que causan conductas físicas como las evidenciadas en este video (sic)”, informó, junto con otra grabación en la que se ve al joven.

Relató en un hilo de trinos que este joven requería ayuda por su condición de vulnerabilidad consecuencia de su adicción y que una institución lo había contactado.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *