Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Abandono de vía en Soacha tiene afectado a comerciantes y residentes: Comunidad exige respuestas urgentes

Abandono de vía en Soacha tiene afectado a comerciantes y residentes: Comunidad exige respuestas urgentes

2 minutos de lectura

Más de 80 residentes del Barrio Olivos Tercer Sector en Soacha alzan su voz en una protesta, exigiendo respuestas a la Alcaldía local por el abandono de una vía que afecta a más de 20 locales comerciales y genera problemas de salud en la comunidad.

Los vecinos afirman que, tras la promesa de pavimentar una vía, esta quedó completamente destruida y en el olvido, afectando directamente a los negocios locales. El difícil acceso para los clientes ha llevado a una disminución significativa en el flujo de visitantes, afectando la viabilidad de estos comercios.

La situación se agrava con problemas de salud en adultos mayores y niños debido al polvo en el sector. Aunque la Alcaldía se comprometió inicialmente a pavimentar un tramo y entregar la vía en un mes, la obra se inició pero quedó en pausa después de las elecciones, dejando a la comunidad en la incertidumbre.

Además, los residentes señalan un aumento en las enfermedades respiratorias debido al polvo generado en la vía. El difícil acceso a las viviendas impacta especialmente a los más vulnerables, haciendo que la entrada a las casas sea complicada y costosa, especialmente para aquellos con vehículos que deben invertir más dinero en transporte y parqueaderos.

«Si no hay solución, tomaremos las vías de hecho. Queremos una respuesta real y no más promesas incumplidas», advierte uno de los vecinos inconformes. La comunidad espera acciones concretas de las autoridades locales y advierte que, de no recibir respuestas prontas, tomarán medidas más contundentes, como bloquear la Autopista Sur.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *