Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Atención: identifican a 26 personas que participaron en actos delictivos el día martes y se ofrece recompensa por más información

Atención: identifican a 26 personas que participaron en actos delictivos el día martes y se ofrece recompensa por más información

2 minutos de lectura

Luego de los desmanes que se presentaron el día martes 25 de octubre en Soacha, que dejaron 9 busetas vandalizadas y afectaron la movilidad y la tranquilidad de la ciudad, las autoridades lograron identificar a 26 personas que participaron en estos actos delictivos y se publicó un cartel con los rostros de los involucrados, para lograr su captura.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, explicó que se está ofreciendo una recompensa de hasta $50 millones por información que permita dar con el paradero de los responsables de diferentes actos vandálicos, como la obstrucción de la vía pública, daños en la propiedad privada y la perturbación del orden público, con la gravedad de estar a unos días de las elecciones territoriales.

“Gracias al trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Soacha, logramos identificar a estos individuos, que participaron activamente en los actos delictivos del día de ayer. Ya la Fiscalía General de la Nación tiene conocimiento de los hechos y adelanta las investigaciones pertinentes, pero quiere darle tranquilidad a toda la comunidad de Soacha, pues el orden público está completamente restablecido, así como el servicio de transporte”, resaltó el alcalde Saldarriaga.

De igual manera, el mandatario le reiteró a la comunidad la necesidad de su colaboración e información para dar con estos responsables, aunque se busca principalmente al autor intelectual y coordinador de los actos de vandalismo.

Por otra parte, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Soacha, Coronel Diego Fernando Vásquez Argüello, destacó que una de las prioridades es proteger la jornada electoral que se desarrollará este domingo en la ciudad.

Para esto, la Policía contará con un dispositivo de 1.500 hombres que garantizarán el ejercicio de los derechos, tanto de los sufragantes, como de los candidatos a los cargos de elección popular. “Tenemos la responsabilidad de cuidar los 72 puestos de votación que se instalaron para la jornada, así como las 1.028 mesas de votación, que estaremos monitoreando en el Puesto de Mando Unificado que instalaremos el sábado y en el que participarán todas las entidades involucradas”, agregó el coronel Vásquez.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *