Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Capturan en Soacha a hombre que robaba joyas de alto valor en Europa

Capturan en Soacha a hombre que robaba joyas de alto valor en Europa

2 minutos de lectura

Este sujeto se encuentra a la espera de que se emita la solicitud formal de extradición por parte de las autoridades de Rusia, el nombre del señalado ladrón en Fredy Alberto Patiño Ávila quien en los últimos meses había intentado salir del país hacia Europa del este y Países Bajos sin que Migración Colombia se lo permitiera.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Soacha lograron la captura de un hombre de 40 años de nacionalidad colombiana, el cual era solicitado por Dirección de Instrucción de Transporte del Ministerio del Interior de la Federación de Rusia, debido a una orden de captura con circular roja de Interpol por el delito hurto.

Según información proporcionada por las autoridades, el capturado es considerado como un objetivo de alta prioridad para las autoridades internacionales a quien se le imputan graves cargos relacionados con su presunta participación en una organización de Crimen Organizado Internacional dedicados al hurto de joyas de alto valor en San Petersburgo – Rusia.

“Gracias a la investigación adelantada por la Interpol se logró ubicar a esta persona en el municipio de Soacha. Este sujeto se dedicaba a hurtar joyas de alto valor en diferentes ciudades de Europa. Fue capturado cuando se movilizaba en Soacha sin levantar sospecha. Nuestros cuadrantes, al requerirlo, ubicaron los antecedentes de esta persona, luego de que la Fiscalía emitiera la orden de captura”, aseguró el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha.

El ciudadano fue dejado disposición de la oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación. En la actualidad, se encuentra a la espera de que se emita la solicitud formal de extradición por parte de las autoridades de Rusia.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *