Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » inicia la construcción del Plan de Desarrollo en Soacha

inicia la construcción del Plan de Desarrollo en Soacha

2 minutos de lectura


Buscando abarcar a toda la comunidad, el Alcalde Julián Sánchez ‘Perico’, arrancará con el recorrido por toda Soacha, donde en cada mesa, escuchará y dialogará con los habitantes del territorio para plasmar las soluciones en el Plan de Desarrollo de la ciudad.


Desde el próximo 03 de febrero, el Alcalde
de Soacha iniciará con los recorridos por la ciudad, buscando escuchar a las comunidades, tomar atenta nota de las necesidades en el territorio y las diferentes propuestas y soluciones para plasmarlas en el Plan de Desarrollo.


El proceso es fundamental para radicar el Plan de Desarrollo de la ciudad, ante el Concejo de Soacha y que éste sea aprobado antes del 31 de mayo del año en curso. De igual manera, en compañía del gabinete, para garantizar que los aportes de la ciudadanía sean tenidos en cuenta en la elaboración del documento final, la logística y metodología se distribuiráde la siguiente manera:
Se realizarán las diferentes jornadas de diálogo para la construcción del Plan, distribuidas en las 6 comunas y los 2 corregimientos, donde el Alcalde Julián Sánchez ‘Perico’ , escuchará y conversará con cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que participen en la construcción del Plan de Desarrollo, para direccionarlos hacia cada mesa, dependiendo la Secretaría que pueda plasmar la inquietud y solución en el documento.
Paralelas a estas mesas de diálogo, se realizarán 30 mesas sectoriales, donde se hablará acerca de sectores y poblacionales y de interés en concreto, como: adulto mayor, primera infancia y juventudes, transporte, recuperadores, empresarios, emprendedores y comitéde riesgo, entre otras.
Por eso el Alcalde salió junto a su gabinete a las calles de la ciudad para invitar a la
ciudadanía a vincularse al proceso que servirá como insumo para definir el rumbo de
Soacha durante los próximos cuatro años. Todo el proceso se realizará, cumpliéndole a la ciudad y con el objetivo de que los soachunos y soachunas se vinculen para que sus inquietudes empiecen a ser resueltas durante este cuatrenio, la primera jornada será el próximo sábado 3 de febrero desde las 9:00 a.m. en el Parque la Arenosa, sector de
Compartir, comuna 1 de la ciudad.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *