Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Rescatan a un bebé de tres meses abandonado en Soacha

Rescatan a un bebé de tres meses abandonado en Soacha

1 minuto de lectura

En una acción conjunta entre la comunidad y la Policía Metropolitana de Soacha, se logró el rescate de un bebé de tres meses de edad que fue abandonado en una vivienda del barrio Hogares, ubicado en la Comuna Dos del municipio de Soacha.

La oportuna llamada de la comunidad a la línea de emergencias 123 alertó sobre la situación de abandono del bebé. El Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Soacha respondió rápidamente, logrando rescatar al menor que había permanecido varias horas en estado de indefensión, sin la protección de algún familiar o cuidador mayor de edad.

La solidaridad de la comunidad fue fundamental, ya que alertaron a la patrulla de atención para la infancia segura y entregaron al bebé, activando así la ruta de atención con el Instituto de Bienestar Familiar. El objetivo es garantizar el restablecimiento de los derechos del menor en situación de abandono y verificar su parentesco con posibles familiares.

La Policía Metropolitana de Soacha hace un llamado a la ciudadanía, especialmente a los padres de familia, para que utilicen la línea de emergencia 123 y denuncien cualquier situación que afecte los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *