Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Soacha impulsa la siembra de árboles en la ciudad «Soacha siembra vida»

Soacha impulsa la siembra de árboles en la ciudad «Soacha siembra vida»

2 minutos de lectura

La Secretaría de Ambiente, Minas, Desarrollo Rural y Protección Animal, en articulación con la Secretaría de Salud, se une a la celebración mundial de la geodiversidad, con la firma del decreto que reglamenta el programa Soacha Siembra Vida, a través del cual se logra la siembra de más de 8.400 individuos
vegetales y ornamentales.
Estas plantas se ubicarán en humedales, rondas de los ríos, espejos de agua, vías públicas, escenarios deportivos, instituciones educativas y conjuntos residenciales.
Este proceso, que hace parte del programa Soacha Siembra Vida, de la Alcaldía Municipal, se desarrolló con la vinculación de jóvenes, empresas privadas, constructoras, cajas de compensación, IPS públicas y privadas, universidades, la CAR, el Ejército y la Policía Nacional, entre otras entidades que contribuirán a mejorar la calidad de vida y a embellecer la ciudad.
Cabe destacar que desde junio se lanzó la iniciativa «Soacha Siembra Vida», que tiene como finalidad realizar una siembra simultánea en las 6 comunas de la ciudad, fomentar el cuidado ambiental del territorio y promover la apropiación del mismo.
Los individuos vegetales que se sembrarán en la zona urbana corresponden a plantas ornamentales como: Crisantemos, Petunias, Jazmines, Margaritas comunes, Hibiscos, Verbenas, Geranios, Claveles, Gazanias, Agapantos, Lirios de Paramo, Colas de Zorro, Pastos Pony, Crisantemos, Agapantos, Hemerocalis, Linos enano, Cintas liriope, Cintas Mala Madre, las cuales fueron elegidas por su alta capacidad de adaptación y resistencia a las condiciones ambientales del municipio.
Adicionalmente, se realizaró la siembra de individuos arbóreos de las especies: Hayuelo, Polygala, Cerezo, Chicalá, entre otros, dándole un cambio a la ciudad.

En esta gran jornada, el gobierno de El Cambio Avanza es participe, y cada secretaria está apoyando en cada una de las comunas asignadas. Esta sembratón se desarrolló en los siguientes 26 puntos:

Comuna 1 Canal Canoas, Parque las Loras 1, Parque Las Loras 2, Parque Villa Juliana, Zona Verde CDI Torrentes, Parque Quintas De Santa Ana, Materas E.S.E Municipal.

Comuna 2 Parque El Ocho Y Zona Verde Portalegre.

Comuna 3 Glorieta de Potrero Grande, Separador Potrero Grande, Parque Frente al Ara, Parque Frente Al Surti Mayorista, Separador Terreros Y Materas Frente al Portal San Mateo.

Comuna 4 E.S.E Municipal Ciudadela Sucre Barrio San Rafael Y Zona en Cesión Parque De La Vida barrio Villa Nueva Alta.

Comuna 5 Zona Verde Hospital Cardiovascular, Zona Verde Frente Al Conjunto Parque San Mateo Separador Avenida Terreros.

Comuna 6 Parque Cagua, Unidad Deportiva Parque San Carlos, Colegio Soacha Para Vivir Mejor Y Por último en Ciudad Verdad se va a sembrar en Zona Verde Carrera 30 – Separador Ciudad Verde, Parque Parroquial De Potrero Grande y en Zona Verde Frente A Clínica Avidanti. «Desde la administración nuestra ciudad avanza en renaturalización para embellecer nuestro municipio y mejorar la calidad de aire y sentirnos enormemente soachunos”, aseguró la secretaria la secretaria de Ambiente, Carolina Forero.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *