Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Amigo de “Mané”, el padre de Luis Díaz, aceptó que participó en su secuestro

Amigo de “Mané”, el padre de Luis Díaz, aceptó que participó en su secuestro

2 minutos de lectura

Yerdison Bolívar, alias “Arenca”, confeso ante un juez que conspiró con el ELN para entregarles a su amigo “Mané” Díaz en La Guajira.

Se conocen nuevos detalles del secuestro del que fueron víctimas los padres del futbolista, Luis Diaz en octubre del 2022. La persona encargada de llevar la información al ELN fue Yérdinson José Bolívar Bolívar, conocido como ‘Areca’, el falso profesor de la escuela de fútbol que se ganó la confianza de” Mane” al punto que le permitió acercarse no solo a él, sino a su familia y a los niños que se beneficiaban de la escuela de fútbol de “Mané” Díaz, en el municipio de Barrancas, en La Guajira.

. El hombre aceptó su responsabilidad en el secuestro.

Bolívar fue capturado, pero su participación en el secuestro apenas estaba en los informes de inteligencia, hasta ahora. La Fiscalía, luego de recaudar el material de prueba advirtió que el falso profesor fue imputado por el delito de secuestro y en audiencias de control de garantías aceptó su responsabilidad.

El ente acusador señalo. “Esta persona, al parecer, fue contactada a mediados del año pasado por Yeiner Villa Herrera (‘Octavio’), un señalado integrante del ELN, que le pidió ayuda para concretar la idea que tenía la organización criminal de secuestrar al papá del deportista. Posteriormente, y en diferentes reuniones, habría proporcionado información sobre las rutinas y movimientos de las víctimas, pues tenía cercanía con ellas y se desempeñaba como entrenador de una escuela de fútbol que tenían”.

“Arenca”, el 28 de octubre de 2023 invitó a “Mané” Díaz y a su esposa Cilenis Marulanda a un puesto de frutas, momento en el cual los secuestraron. Sucedió a las 4:50 p.m., por parte de cuatro hombres armados que llegaron en dos motos y los encañonaron. Los hicieron subir a su propio vehículo, escoltados por las motos, y los condujeron por la salida hacia el municipio de Fonseca, donde se desviaron por una trocha hacia la serranía del Perijá. A la mujer la liberaron horas después, cuando se le chuzaron las llantas al vehículo, pero el padre del jugador colombiano lo retuvieron por 12 días

“Por todo lo anterior, un fiscal de la Delegada para la Seguridad Territorial imputó a alias ‘Arenca’ el delito de secuestro simple. El cargo fue aceptado por el procesado”.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *