Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Anuncian la suspensión del servicio del agua en todo el municipio de Soacha

Anuncian la suspensión del servicio del agua en todo el municipio de Soacha

2 minutos de lectura

La suspensión se dará desde las 3:00 de la madrugada del martes 10 de octubre, con una duración de 36 horas. Esto se debe a por obras que se harán del metro de Bogotá.

La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) anunció cortes de agua en el municipio de Soacha y algunos sectores de la localidad de Bosa, para el martes, 10 de octubre y el miércoles, 11 de octubre. Esta medida se debe a la instalación de una válvula de distribución de agua en la Avenida Primera de Mayo con carrera 68. La válvula servirá para atender emergencias como terremotos en la ciudad.

La EAAB ha señalado que en esta zona se encuentra el tubo Silencio – Casablanca, el cual será equipado con nueva infraestructura para el monitoreo y control en tiempo real del transporte de agua potable, beneficiando a los habitantes del suroccidente de Bogotá y a Soacha. 

Debido a la necesidad de trasladar las redes de servicios públicos para el trazado del Metro se suspenderá el servicio de agua en el municipio de Soacha desde las 3 de la madrugada del martes 10 de octubre, con una duración de 36 horas.

En cuanto a la afectación en la parte occidental de Bosa, se ha programado una suspensión del servicio entre las diez de la mañana y las tres de la tarde del martes 10 de octubre y del miércoles 11 de octubre en varios sectores específicos. La EAAB recomienda a los usuarios del área tomar precauciones, como almacenar suficiente agua y mantener cerrados grifos y registros para evitar fugas.

Una vez finalizada la suspensión del servicio, se llevarán a cabo procesos de normalización que podrían causar un cambio temporal en el color del agua, aunque no se verá afectada su potabilidad.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *