Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Camilo Nemocón trabajará para que la seguridad en Suacha sea Diferente

Camilo Nemocón trabajará para que la seguridad en Suacha sea Diferente

2 minutos de lectura

La inseguridad es un flagelo que desde hace mucho tiempo aqueja al municipio de Suacha, registrando para el periodo de enero a julio de 2023 un aumento de hurto a personas del 34.21% a nivel departamental, demostrando que es uno de los delitos a los cuales se les debe prestar más atención, por ello, Camilo Nemocón afirma que se debe trabajar fuertemente para brindar herramientas de seguridad a sus habitantes.

Una de las apuestas que propone Camilo es la implementación de vigilancia inteligente con cámaras, que generen la detección de comportamientos sospechosos, además de un punto indispensable como el mejorar la iluminación con luces LED y sensores de movimiento para modernizar la totalidad de la infraestructura de alumbrado público.

Por otra parte, Soacha se encuentra en el primer lugar del ranking municipal, aportando el 34,09% con más de 75 casos de homicidios y más de 12.616 delitos a corte de julio de 2023, según cifras del Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Cundinamarca y la Policía Departamental. Por ello, Camilo dio a conocer en sus redes sociales lo que será una realidad, por medio de un video en el cual se ilustra como se realizaría el patrullaje constante de drones en áreas específicas del municipio, los cuales serán operados por un grupo especial de la policía, lo que permitirá un mayor alcance en el patrullaje y su presencia podrá disuadir cualquier actividad delictiva.

“La seguridad de los suachunos será nuestra prioridad y trabajaremos por implementar los sistemas de vigilancia inteligente que serán una realidad, además del desarrollo de una APP de denuncia anónima, así lograremos que todos los suachunos se sientan apoyados y más seguros en nuestra ciudad”, aseguró el candidato.

Asimismo, se trabajará constantemente con los cuadrantes de seguridad y el fortalecimiento de la policía con 38 CAI móviles 6 para cada una de las comunas y dos para los corregimientos respectivamente. Para Camilo es indispensable fortalecer y brindar una mejor seguridad para los suachunos, con la implementación de nuevas tecnologías, fortalecimiento de la policía y el trabajo constante con cuadrantes, logrando así que se brinde una mejor calidad de vida, tranquilidad y para lograr que con más seguridad Suacha sea Diferente.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *