Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Candidatura de Jorge Rey sigue en firme, CNE, negó solicitud de revocatoria en su contra

Candidatura de Jorge Rey sigue en firme, CNE, negó solicitud de revocatoria en su contra

1 minuto de lectura

Este martes, se conoció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de revocatoria de la candidatura de Jorge Emilio Rey a la Gobernación de Cundinamarca.

El pasado 13 de septiembre el CNE había aceptado cinco solicitudes para revocar la candidatura de Rey, por presuntamente incurrir en presunta militancia. No obstante, este martes la sala plena de ese organismo, decidió con una votación de seis contra dos, negar la petición.

La candidatura de Rey se había puesto a tambalear por presunta doble militancia. Aunque se inscribió por el partido Colombia Renaciente, y ha sido coavalado por el partido de La U, Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais) y la Alianza Social Independiente (ASI), se especulaba si aún continuaba oficialmente afiliado a Cambio Radical, liderado por el exvicepresidente Germán Vargas Lleras. Fue por este partido que ejerció como alcalde de Funza, representante a la Cámara por Cundinamarca y gobernador. La revocación había sido solicitada por Wilson Antonio Flórez, diputado de Cundinamarca por el Centro Democrático

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *