Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Capturados ‘Los imeis’, grupo delincuencial dedicado al hurto de celulares en Transmilenio

Capturados ‘Los imeis’, grupo delincuencial dedicado al hurto de celulares en Transmilenio

2 minutos de lectura


La Policía Metropolitana deBogotá desarticuló la estructura delincuencial ‘Los imeis’, con la captura de tres hombres y una mujer, quienes hurtaban celulares mediante la modalidad de cosquilleo en lugares de alta concentración de personas.

“Con el trabajo oportuno de los investigadores policiales, se logró determinar que este grupo delincuencial estaba conformado por tres hombres y una mujer, quienes abordaban los servicios de transporte masivo (Transmilenio) en los portales Américas y Banderas, valiéndose de la alta afluencia de público, empleaban su destreza como ‘cosquilleros’ y hurtaban los celulares de los usuarios, indicó el teniente coronel Nixon Bolívar, comandante operativo de especialidades encargado.

Según las autoridades, durante un año de recolección de información, interceptación de líneas, entrevistas y seguimientos, los uniformados establecieron que ‘Los imeis’ alcanzaron una renta criminal de 18 millones de pesos y estarían vinculados en al menos 10 eventos de hurto.

“Mediante tres diligencias de registro y allanamiento, fueron materializadas cuatro órdenes de captura. En estos domicilios les fueron incautados un millón 300 mil pesos en efectivo, 1.500 euros en efectivo, dos billetes de 100 del país de Israel, 18 celulares de diferentes referencias (varios con reportes por hurto)”, señaló el teniente coronel Nixon Bolívar, comandante operativo de especialidades encargado.

La Policía indicó que todos los integrantes de esta banda presentan anotaciones por los delitos de hurto calificado y agravado.

Finalmente, los capturados fueron presentados ante la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado en concurso homogéneo y sucesivo calificado.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *