Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Capturan a cuatro personas que estarían presuntamente involucradas en el secuestro del papá de Luis Diaz

Capturan a cuatro personas que estarían presuntamente involucradas en el secuestro del papá de Luis Diaz

1 minuto de lectura

Las capturas se realizaron en coordinación con la Fiscalía General y una agencia del Reino Unido.

Dos días después de la liberación de Luis Manuel Diaz, padre del jugador colombiano Luis Diaz la Policía Nacional anunció la captura de cuatros presuntos secuestradores de “Mane” Díaz, quien fue retenido durante 12 dias por el ElN.

El general William René Salamanca, director de la Policía Nacional señalo. «La ‘Operación Libertad’ la pusimos en marcha el mismo día del secuestro, la cual nos permitió identificar a los presuntos autores intelectuales y materiales, entre ellos el grupo delincuencial ‘Los Primos’, que delinquía mediante la modalidad de outsourcing criminal».

Estos presuntos implicados, según el general Salamanca, “delinquían mediante la modalidad de outsourcing criminal”. De esta forma, la tercerización de servicios se adapta a las estrategias delincuenciales con el objetivo de obtener “mejores resultados” en sus actividades criminales.

De acuerdo con la Policía, las capturas se realizaron en coordinación con la Fiscalía General y una agencia del Reino Unido. En el operativo realizado en los municipios de Maicao y Barrancas (La Guajira), se logró la captura de Andrys Alcides Bolívar Bolívar, alias Andrys, jefe de la red que se hace llamar ‘los Primos’.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *