Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Capturan a extranjero que extorsionaba a un agricultor en Fusa, decía pertenecer al “Tren de Aragua”

Capturan a extranjero que extorsionaba a un agricultor en Fusa, decía pertenecer al «Tren de Aragua»

1 minuto de lectura


La Policía Cundinamarca, en la estrategia
contra la extorsión EICEX, capturó en flagrancia, en zona rural del corregimiento de Chinauta, a Carlos Luis Seiga Rivero, de nacionalidad venezolana por el delito de extorsión agravada.
Esta importante captura, se logró gracias a labores de investigación del grupo
Gaula Cundinamarca, que ubicaron a Carlos Luis Seiga Rivero, quien se identificaba como integrante de la estructura criminal del “Tren de Aragua” para hacer intimidaciones por medio de mensajes y audios de WhatsApp, en
donde amenazaba a un agricultor del municipio de Fusagasugá, con causarle la muerte si no accedía a las exigencias económicas por un valor de veinte millones de pesos ($20’000.000).
El capturado, había sido empleado en un vivero que pertenecía a la víctima, situación que aprovechó para realizar videos intimidatorios del lugar de residencia y del trabajo, para ejercer mayor presión contra el agricultor.
El extorsionista y uu celular que se le incautó en el momento de la captura fueron puestos
a disposición de la autoridad judicial competente. Esta persona tendrá que responder por el delito de extorsión agravada.
Así mismo La Policía Nacional, invitó a la comunidad a que informen sobre cualquier hecho extorsivo o que atente contra la libertad personal, a través de la línea 165, para poder prevenir, investigar y reducir estos delitos de lesa humanidad.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *