Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Catalina Usme es finalista al premio Reina de América

Catalina Usme es finalista al premio Reina de América

1 minuto de lectura

La futbolista colombiana se encuentra entre los cuatro finalistas de este premio, en el que se elige a la mejor jugadora de Sudamérica.

La goleadora de la Selección Colombia, Catalina Usme, se encuentra entre las finalistas al premio Reina de América, galardón que es otorgado por el diario El País de Uruguay, y el cual reconoce a la mejor futbolista de Sudamérica. La delantera buscará revalidar el tirulo obtenido por su compatriota Linda Caicedo en el año 2022.

Catalina Usme se encuentra como finalista, y compite por quedarse con el galardón con las brasileñas Millene, Priscila y Bia Zaneratto, del Corinthians, Internacional y Palmeiras, respectivamente.

El medio uruguayo señalo. “La Selección Colombia, que llegó más lejos en la última Copa del Mundo femenina al alcanzar los cuartos de final, cuenta con la futbolista Catalina Usme como la restante finalista con aspiraciones a la consagración. La jugadora de América de Cali, que estuvo en el Mundial, busca seguir con la racha cafetera tras lo conseguido por Linda Caicedo (ganó en 2022)”.

La delantera colombiana ya había sido nominada a este premio, en su primera edición en el año 2021 estuvo cerca de quedarse con el galardón, se ubicó en la segunda posición con una puntuación 15.3%, para 2022 tuvo tres votos que la posicionaron en el octavo lugar.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *