Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Colombia empató en Barranquilla 2-2 con Uruguay

Colombia empató en Barranquilla 2-2 con Uruguay

2 minutos de lectura

En el próximo partido la Selección visitara a Ecuador el martes, 17 de octubre a las 6:30 pm.

Por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Colombia recibió a Uruguay en Barranquilla. Con un estadio lleno la “tricolor” salto a la cancha del estadio Metropolitano.

La titular de Colombia estuvo a cargo de: Camilo Vargas; Santiago Arias, Carlos Cuesta, Davinson Sánchez, Frank Fabra; Matheus Uribe, Wilmar Barrios, Jhon Arias; James Rodríguez, Luis Díaz y Rafael Santos Borré.

Por su parte Uruguay formo con: Santiago mele; Nahitan Nández, Ronald Araújo, Sebastián Cáceres, Joaquín Piquerez; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz; Facundo Pellestri, Brian Rodríguez y Darwin Núñez.

Durante el primer tiempo la figura del partido fue el arquero colombiano Camilo Vargas, quien atajó tres mano a mano, uno a Darwin Núñez, otro a Brian Rodríguez y uno más a Facundo Pellistri. Colombia no lograba crear una opción clara de gol, solo al minuto 35 James Rodríguez realizo un potente remate que terminó en gol. Con la victoria parcial a favor de los locales los equipos se fueron al descanso.

En el primer minuto del segundo tiempo, Uruguay anotó el tanto del empate por medio de Mathías Olivera, que acababa de entrar por Joaquín Piquerez, cabeceó sin marca y anotó el 1-1.  La reacción de Colombia vino a los 52 minutos cuando Mateus Uribe marco el 2-1.

James Rodríguez se convirtió en el jugador más destacado al mostrar el buen fútbol que lo caracterizo. Colombia pudo ampliar el marcador, pero perdono a los uruguayos quienes consiguieron la igualdad en un penalti que cometió Camilo Vargas Maximiliano Araujo. El portero bogotano había recibido tarjeta amarilla en el primer tiempo, y con la falta que cometió se fue expulsado; Álvaro Montero entro en su lugar y no pudo atajar el penal cobrado por Darwin Núñez.

Con el empate 2-2 finalizó el partido. Colombia tiene cinco puntos, producto de una victoria y dos empates.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *