Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Colombia en partido amistoso derrotó 3-2 a México

Colombia en partido amistoso derrotó 3-2 a México

2 minutos de lectura

La Selección Colombia había empezado perdiendo 2-0.

Colombia y México se enfrentaron en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos en un partido amistoso en el que el técnico de la “tricolor”, Néstor Lorenzo convocó a jugadores que habitualmente no son tenidos en cuenta en partidos oficiales, esto para ver su rendimiento y poder ser tenidos en cuenta en futuras convocatorias para las eliminatorias sudamericanas.

Néstor Lorenzo realizó cambios a la nómina con respecto al equipo que le ganó el domingo a la sub-23: cambió de arquero y le dio el partido 128 a David Ospina, el primero que juega desde enero; mantuvo todo el bloque defensivo y de recuperación y cambió a Mackalister Silva y Carlos Andrés Gómez por el ‘Cucho’ Hernández y Daniel Ruiz.

Durante el primer tiempo Colombia no jugó bien, El equipo no se vio cómodo. No tenía ni marca ni llegada. México se replegaba bien y atacaba mejor. Pero con el paso de los minutos, Colombia empezó a encontrar manejo y a generar algunos sustos.

Un error de Jorman Campuzano le costó el 1-0 a la Selección: quiso salir jugando de su área, se confió y a la segunda gambeta perdió la bola. Omar Govea metió la pelota duro y arriba, al palo que cubría Ospina, en el minuto 40. Un nuevo error, esta vez del arqueo David Ospina, le dio el segundo tanto a México. Con el 2-0 a favor de los mexicanos se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo Colombia mejoro notablemente su juego, y volcada al ataque consiguió remontar el partido con anotaciones de; Andrés Reyes, al 55, Roger Martínez, al 69, y Carlos Gómez, al 90+2.

Estas fueron las alineaciones de los equipos:

Colombia: David Ospina; Juan David Mosquera, Andrés Reyes, Brayan Vera, Samuel Velázquez; Jorman Campuzano, Sebastián Gómez, Ian Poveda, Daniel Ruiz; Juan Camilo Hernández; Roger Martínez.

Entrenador: Néstor Lorenzo.

México: Antonio Rodríguez; Ricardo Chávez, Alexis Peña, Jesús Orozco, Brian García; Omar Govea, Rodrigo López, Diete Villapando, Cesar Huerta, Jordi Cortizo; Guillermo Martínez.

Entrenador: Jaime Lozano.

En la fecha FiFA de marzo, Colombia volverá a tener jugar de cara a la Copa América que se disputará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos. La Selección se encuentra en el Grupo D junto con Brasil, Paraguay y el ganador del repechaje entre Honduras y Costa Rica.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *