Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Colombia enviará vuelo humanitario a Israel para repatriar a colombianos

Colombia enviará vuelo humanitario a Israel para repatriar a colombianos

El vuelo llegará a la ciudad de Tel Aviv.

En medio de la guerra que se vive actualmente entre Israel y Palestina varios colombianos que se encuentran en ese país han quedado atrapados debido a la cancelación de vuelos que les permitan volver a Colombia. Más de 230 colombianos han pedido acompañamiento ante la situación en la región.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que gestiona la repatriación de los connacionales que se encuentran como turistas en Israel y que desean regresar a Colombia, en absoluta coordinación y apoyo de su embajada en Tel Aviv y con el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, por instrucción del presidente Gustavo Petro, quien por medio de su cuenta de X anunció esta decisión.

Petro señalo. «Todo colombiano y colombiana que quiera regresar a nuestro país y que este en este momento em la zona de conflicto en medio oriente podrá hacerlo a través de nuestra FAC. Se dispone de un avión para ello. Favor comunicarse con nuestros servicios diplomáticos en Tel Aviv».

El despacho de la Cancillería dio a conocer cuáles serán los canales para poder acceder a este vuelo humanitario. En ese sentido, la sección consular de Colombia en Tel Aviv mantiene habilitada la línea de emergencias +972 542349992 y el correo electrónico ctelaviv@cancilleria.gov.co.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *