Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Colombia ganó medalla de oro en el Mundial de Patinaje Artístico

Colombia ganó medalla de oro en el Mundial de Patinaje Artístico

María Paula Muñoz y Jeshua Folleco se coronaron campeones de la categoría junior en la modalidad de danza en pareja.

En la ciudad de Ibagué se celebra el Mundial de Patinaje Artístico en el que Colombia inicio siendo protagonista. La delegación colombiana consiguió el domingo, 24 de septiembre su primera medalla de oro gracias a Jeshua Folleco y María Paula Muñoz, quienes fueron los mejores en la modalidad de danzas por parejas de la categoría junior.

Según el Comité Olímpico Colombiano, esta es la primera dupla de la historia de Colombia que consigue un título mundial de esta categoría. 

Luego de recibir la medalla de oro Joshua señalo. “Nosotros nos sentíamos un poco nerviosos, pero por eso estamos en pareja apoyándonos y fue demasiado hermoso. Cuando vimos esa puntuación tan alta, sobre todo por ver lo que hemos trabajado todo el año y tener esa satisfacción de que ahora somos los campeones del mundo en pareja. “Esto claramente no hubiera podido ser posible sin los entrenadores, sin todo su apoyo, con sus enseñanzas y valores. También estoy agradecido con mi familia, con la familia de María Paula que es mi pareja. Ella también ha sido un gran apoyo. Sin duda, este es un gran paso para nosotros, no pensamos tener acá nuestro primer pódium a nivel mundial, con nuestro primer oro”.

Colombia ya cuenta con tres medallas: una de oro, una de plata y una de bronce.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *