Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Colombia ganó por primera vez en la historia una medalla de oro en el beisbol en los Juegos Panamericanos

Colombia ganó por primera vez en la historia una medalla de oro en el beisbol en los Juegos Panamericanos

2 minutos de lectura

El equipo colombiano venció 9-1 a Brasil en la final.

Los deportistas colombianos siguen cosechando triunfos en los Juegos Panamericanos 2023, que se llevan a cabo en Santiago de Chile.

En beisbol Colombia consiguió una medalla de oro histórica; ya que es la primera vez que este deporte le entrega al país un título en estas justas, además de la segunda ocasión en 52 años que alcanza el podio; en esa oportunidad en Cali 1971, el país se quedó con la medalla de bronce.

El partido de la final de los Juegos Panamericanos 2023, fue bastante parejo en las primeras tres entradas, sin embargo, de ahí para adelante, fue dominio absoluto de la novena dirigida por José Mosquera. Finalmente, Colombia es campeón tras conseguir una contundente victoria 9-1 sobre el equipo brasileño.

El equipo de Colombia comenzó el torneo de beisbol panamericano con dos derrotas 4-3 ante Cuba y 8-7 frente a Brasil; después de esto comenzó a mejorar su nivel de juego que le permitió posteriormente llegar a la gran final y ganar el título.

Por medio de una publicación en X, el Ministerio del Deporte destacó este histórico logró señalando. “Una ovación especial al manager José Mosquera, un campeón en toda regla. Con victorias en Panamericanos junior, tercer puesto en un Mundial sub-23 y siendo el pionero en triunfar en la Serie del Caribe con un equipo colombiano”.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *