Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Definidos los jugadores convocados por la elección Colombia para amistosos previos a Copa América 2024

Definidos los jugadores convocados por la elección Colombia para amistosos previos a Copa América 2024

2 minutos de lectura

En la lista de 28 jugadores entregada por el técnico, Néstor Lorenzo hay varias sorpresas.

A menos de un mes para que inicie la Copa América 2024, se conoció la convocatoria de la Selección Colombia para los partidos amistosos contra las selecciones de Estados Unidos, el 8 de junio, y frente a Bolivia el 15 del mismo mes; estos encuentros servirán como preparación para lo que será la participación de la “tricolor “en este torneo.

El técnico argentino, Néstor Lorenzo selecciono a 28 jugadores. Este grupo de convocados lo lideran David Ospina quien será el portero titular tras su buen momento en Arabia Saudita, el 10 James Rodríguez, y la figura del Liverpool, Luis Diaz.

Otros de los nombres que se destacan en la lista son los de Jhon Lucumí y Yerry Mina, quienes vienen de grandes partidos en la Serie A siendo protagonistas.

Hay que destacar que la Conmebol aprobó el llamado de 26 futbolistas para la competencia que se llevará a cabo en Estados Unidos, por lo que Néstor Lorenzo aprovechó para incluir nombres que estaban en duda y, ahora, son las sorpresas: Miguel Borja, Matheus Uribe y Sebastián Gómez.

Estos son los convocados a Copa América 2024

Arqueros: Álvaro Montero, David Ospina y Camilo Vargas.

Defensas: Carlos Cuesta, Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Deiver Machado, Jhon Lucumí, Johan Mojica, Santiago Arias, Yerry Mina y Yerson Mosquera.

Volantes: James Rodríguez, Jefferson Lerma, Jhon Arias, Jorge Carrascal, Juan Fernando Quintero, Kevin Castaño, Matheus Uribe, Richard Ríos, Sebastián Gómez y Yaser Asprilla.

Delanteros: Jhon Córdoba, Jhon Jader Durán, Luis Díaz, Luis Sinisterra, Miguel Borja y Rafael Santos Borré.

La Selección Colombia se encuentra en el grupo D de la Copa América, los dos primeros avanzarán. El equipo nacional se enfrentará a Brasil, Paraguay y Costa Rica. El debut será ante Paraguay el 24 de junio.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *