Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Denuncian presencia de cucarachas en Transmilenio

Denuncian presencia de cucarachas en Transmilenio

2 minutos de lectura

Usuarios del sistema indican que esos animales caminan por los bordes de las ventanas y por debajo de las sillas de los articulados.

Usuarios del Sistema Masivo de Transporte de Bogotá, TransMilenio, a través de las redes sociales, han difundido imágenes y videos sobre el mal estado de los buses zonales y troncales, además de la presencia de plagas de cucarachas y ratones.

Según imágenes registradas por los pasajeros de las rutas troncales que cubren la carrera décima y la 80, las cucarachas caminan por los bordes de las ventanas y por debajo de las sillas de los articulados; en videos, también se puede observar que forman nidos en los acordeones que unen los vagones de los buses zonales.

Kemper Ramírez, presidente de Sinaltrancop señalo. “Efectivamente, varios de los operadores del sistema, de varias concesionarias, han denunciado que a los vehículos no le hacen el aseo adecuado y pues como pueden ver; efectivamente, han encontrado insectos y ratones, al parecer al interior de los mismos vehículos. Pero esto tiene una razón de fondo y es la precarización laboral que han tenido estos trabajadores, que hacen el aseo y la limpieza”.

Ramírez manifestó que el sistema no cuenta con suficiente personal para cumplir las labores de aseo de los buses. “Muchos de estos trabajadores que le hacen la limpieza y mantenimiento a estos vehículos, denuncian que presuntamente los insumos que les dan no son los adecuados, o falta de insumos y también, digamos, elementos para realizar este aseo y limpieza como debe hacerse al interior de los buses”.

Recientemente a la altura de la estación del Sena, una joven se percató de que aproximadamente 5 cucarachas se movían libremente por una ventana del bus, por lo que decidió hacer la denuncia, la mujer indicó. “Yo estaba en la tercera silla del lado izquierdo. Lo que pude notar es que las cucarachas se movían en la ventana hacia la cuarta silla, porque comparten la misma ventana. Me retiré de la silla y no me fijé si en otras ventanas pasaba lo mismo. Con el asco que me dio y el fastidio que tenía ni siquiera tomé el número del bus o la placa”.

Por medio de un comunicado Transmilenio atribuyó la aparición de cucarachas en el articulado al consumo de alimentos en su interior.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *