Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Desde hoy el precio de la gasolina aumenta $400

Desde hoy el precio de la gasolina aumenta $400

Con este nuevo incremento el valor del galón quedará en un promedio de $14.000.

En la noche del viernes primero de septiembre, se confirmó el nuevo incremento del precio del galón de gasolina el cual corresponde a $400. De esta forma, el precio promedio de venta al público se ubica en $13.964 por galón a nivel nacional. El diésel no registrará ningún ajuste en su precio de venta al público.

Los incrementos que desde el año pasado viene teniendo el valor de la gasolina cada mes en todo el territorio colombiano se debe a la estrategia del gobierno del presidente Gustavo Petro para lograr subsanar el déficit de 37 billones de pesos que presenta el Fondo para la Estabilización de Combustible, y de esta forma, subir el precio de la gasolina hasta nivelarse con los estándares internacionales.

Este aumento para el presente mes disminuyó respecto a los anteriores tres meses, en los que el ajuste mensual fue de $600. Con los $400 adicionales, el precio para Bogotá se ubica en $14.373. La ciudad con el precio más alto es Villavicencio, donde con esta diferencia, llega hasta $14.473 y le sigue Cali con $14.397.

Las ciudades con el precio más bajo son Pasto donde el galón puede llegar a costar $12.116 y Cúcuta en $12.425. 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *