Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » El ruso, Mikhail Krasnov es el nuevo alcalde de Tunja

El ruso, Mikhail Krasnov es el nuevo alcalde de Tunja

2 minutos de lectura

El ciudadano ruso lleva 15 años viviendo en Colombia.

En Tunja se dio una de las sorpresas en los resultados de los comicios electorales, que se llevaron a cabo el pasado domingo, 29 de octubre. En esta ciudad Mikhail Krasnov, quien nació en Rusia, y llegó a estas elecciones como candidato del Partido Político la Fuerza de la Paz, obtuvo una votación que lo proclama como nuevo alcalde.

Con 27.330 de votos, Mikhail Krasnov se quedó con la Alcaldía de Tunja y superó a John Ernesto Carrero (Coalición John Ernesto Carrero), quien tuvo un respaldo de 18.785 boyacenses, pero no le alcanzó para vencer al ruso.

El ruso Mikhail Krasnov decidió lanzarse en Tunja como independiente luego de recoger 30.000 firmas y fue así como se presentó como candidato a la Alcaldía Tunja.

El nuevo alcalde de Tunja señalo. “Yo fui el único candidato que estaba tratando de explicar que no es posible desarrollar el municipio de Tunja sin desarrollar a los municipios aledaños, porque nosotros acá tenemos municipios cercanos que son prácticamente barrios residenciales de Tunja. Nosotros compartimos el mismo mercado laboral, mercado de bienes y servicio. El desarrollo del municipio está en formar una conurbación metropolitana que va a permitir proyectar el municipio a los 50 o 100 años. En este orden de ideas, nosotros tenemos que trabajar juntos con los alcaldes electos de los municipios”.

Krasnov nació en Sarátov, suroeste de Moscú, en Rusia y con 45 años este economista de profesión y formado en Alemania, decidió radicarse en Colombia y se desempeñaba como profesor de las universidades Santo Tomás, Distrital y Pedagógica.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *