Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » En 2024 se presentaron más de mil casos por violencia contra las mujeres

En 2024 se presentaron más de mil casos por violencia contra las mujeres

2 minutos de lectura

La defensoría del Pueblo, mostró gran preocupación, ya que, en los primeros tres meses de 2024, han sido conocidos 1.310 casos de violencia contra las mujeres, de los cuales 59 corresponden a aquellas que sobrevivieron a un intento de feminicidio y nueve, a víctimas de este delito.

Los casos reportados en la gran mayoría por la Defensoría del pueblo obedecen, ensegún la entidad, a víctimas directas e indirectas que han enfrentado múltiples revictimizaciones y que, en razón a la confianza depositada en la entidad, buscan el acompañamiento de la entidad.

Carlos Camargo, defensor del Pueblo, afirmó que una de las barreras que tienen los casos de feminicidio, es el vencimiento de términos, que genera la libertad de agresores, algunos capturados en flagrancia o que se entregaron a las autoridades.

«Hay que denunciar todas estas situaciones de violencia basada en género, ante cualquier institución. No solo ante la Defensoría como órgano de prevención y divulgación ante los Derechos Humanos, sino ante cualquier institución cuando sientan que sus derechos, a la honra, a la dignidad, al decoro ha sido violentado por cualquier persona», precisó el funcionario

Tras un monitoreo, la entidad identificó que, en el país, al cierre de 2023, había en funcionamiento siete casas refugio, señalando que, más del 60 %. de departamentos carecen de este tipo de estrategia, expedida hace más de 10 años.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *