Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » En Colombia se hará el asado más grande del mundo

En Colombia se hará el asado más grande del mundo

2 minutos de lectura

El evento se realizará en Villavicencio, y contará con la presencia de más de 55.000 personas.

Se radicó ante el concejo municipal de Villavicencio una iniciativa, con la que se espera romper récord Guinness, al realizar en la capital del departamento del Meta el asado con llanera más grande del mundo, al ofrecer más de 55.000 platos de carne en ocho horas continuas.

La iniciativa nació de Fosecol, donde decidieron hacer un récord Guinness con carne asada a la llanera en Villavicencio, capital del Meta. 

Así lo explicó Héctor Alfonso Martínez gerente de Fosecol, quien indicó que desde el año anterior se iniciaron las conversaciones con el Instituto de Turismo del Meta para llevar a cabo este importante evento culinario en la región.

“Estamos organizando el asado de carne a la llanera más grande del mundo para batir un récord Guinness… Este récord lo queremos batir con 55.000 porciones de carne, que serán entregadas en un máximo de ocho horas”. Señalo Martínez.

El asado que se espera se lleve a cabo en el mes de agosto del presente año, se hará en las instalaciones del parque Las Malocas, donde está el “Pueblito Llanero” ubicado en Villavicencio.

Según se puede detallar en la página web de los Récords Mundiales Guinness, hasta la actualidad países como Uruguay, Argentina, México y Brasil se han disputado por varios años el récord de la carne asada, c 52.000 personas.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *