Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » En Ibagué un taxista evito que una mujer y su pequeña hija se lanzaran de un puente

En Ibagué un taxista evito que una mujer y su pequeña hija se lanzaran de un puente

2 minutos de lectura

El hombre intuyó lo que la madre iba a hacer luego de que le pidiera llevarla a un puente el cual es conocido por los suicidios. 

Una mujer de 23 años, quien proviene del municipio de Ortega, conoció a un taxista llamado Rubén Sarmiento, en la Terminal de Transportes, cuando fue a tomar su servicio.
Le solicitó a Sarmiento que la llevara al puente de la variante argumentando que quería «conocerlo». Durante el trayecto el taxista, le preguntó a la pasajera sobre su estado de ánimo y sus intenciones, información que le permitió dar aviso oportuno a las autoridades. 

Al llegar al puente, el taxista se dirigió a la caseta donde venden avenas y allí puso a salvo a la menor y a su mamá, mientras llegó una ambulancia y uniformados de la Policía Nacional que se hicieron cargo de la situación y trasladaron a la mujer y a la niña a un centro asistencial. 

“Lo que pasa es que yo estaba en el terminal y pues faltaban tres o cuatro carros y se me acercó una muchacha con una niña. Me dijo que si la podía llevar al puente de la variante y yo le dije que sí. Me preguntó que cuánto la carrera. Yo pensé no llevarla, pero me puse a analizar que se podía ir en otro carro entonces de una quise ayudarla”. Manifestó el taxista quien utilizó sus redes sociales y grupos de WhatsApp para alertar sobre la situación.

Sarmiento arrancó el taxi muy despacio y se fue conduciendo lento, para así darle tiempo suficiente a las autoridades para que llegaran al sitio y socorrieran a la joven y a la menor.

En medio de la carrera entablaron una conversación y la mujer le contó que tenía problemas con su pareja, que “ya no quería vivir”. Incluso, la joven ofreció regalarle a la niña.

Mientras los paramédicos y autoridades de la ciudad llegaron al sitio, cerca del sector de la caseta de las avenas de Víctor Guerrero (conocido por haber evitado que más de 300 personas saltaran de la variante), el taxista en Ibagué le pidió a la joven madre que le entregara a la niña para así protegerla.

Una ambulancia y uniformados de la Policía Nacional se hicieron cargo de la situación y trasladaron a la mujer y a la niña a un centro asistencial. 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *