Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » En Soacha varias familias fueron estafadas con un falso viaje a Cartagena

En Soacha varias familias fueron estafadas con un falso viaje a Cartagena

2 minutos de lectura

38 familias de los estudiantes de un colegio en Soacha, contrataron a una agencia de viajes para ir a Cartagena a fin de año, sin embargo, descubrieron que todo fue un engaño.

El pasado 20 de junio, los acudientes de varios estudiantes de un colegio del municipio de Soacha, Cundinamarca, llamado Dios es amor, realizaron una reunión virtual para seleccionar una agencia de viajes para que les hiciera el viaje de excursión a los alumnos.

La mujer que conocieron como representante de la agencia que eligieron, llamada Julieth, afirmaba representar a una agencia llamada “PriceTravel” y logró persuadir a las familias de confiar en sus servicios. Pero según las investigaciones, la estafadora ya estaba desvinculada de la agencia y operaba de manera independiente.

Las familias acordaron pagarle a Julieth a través de un plan mensual la suma de 300. 000 pesos desde junio hasta el último pago que se realizó en septiembre.

A medida que se acercaba la fecha del supuesto viaje, planeado para el 1 al 4 de noviembre, las alarmas comenzaron a sonar cuando los padres de familia no recibían detalles concretos sobre su itinerario ni confirmación de reservas.

Uno de los afectados señalo. “El colegio no quería hacerse cargo de este tema. Ese día se postularon unas tres agencias, pero ganó una que vendía paquetes de 1’300.000 pesos. Supuestamente, se llamaba PriceTravel. Estas personas nos afanaban. Nos decían que teníamos que pagar pronto porque nos sacaban multa, nos quitaban beneficios y nosotros como papás agilizábamos el proceso porque esta señora Julieth y su asesora Lizeth nos presionaban, pero cuando ya todo estaba depositado solo teníamos que esperar el viaje que era del 1 al 4 de noviembre. Había que pagarlo 30 días antes de la fecha en su totalidad”.

Otra de las personas que resulto estafada manifestó. “Luego nos salieron con el cuento de que nos iban a devolver el dinero. Cuando averiguamos si Diana Paola Bocanegra Urueña trabajaba en la agencia, nos dijeron que no. Entonces todo parece indicar que ella vende paquetes con cartas de la Cámara de Comercio y la Dian para estafar”.

Finalmente, los estudiantes y sus familiares se quedaron sin viajar. La denuncia de este caso ya fue interpuesta en la Fiscalía.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *