Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Enel-Codensa ofreció disculpas por el aumento en las facturas de la energía en Bogotá

Enel-Codensa ofreció disculpas por el aumento en las facturas de la energía en Bogotá

2 minutos de lectura

Las alzas injustificadas en las facturas, la doble facturación y cortes de energía serian producto de un error en la plataforma de facturación.

Cada vez son más los reclamos que ciudadanos que habitan en Bogotá realizan debido a los elevados aumentos en las tarifas de la luz, estos reclamos han sido denunciados en los Supercades y redes sociales. Son varios los casos en los que se ha reportado que se les está cobrando aproximadamente el doble a lo que las personas pagaban regularmente en meses anteriores, lo que ha derivado que al no cancelar el valor del recibo se suspenda el servicio de energía.

Julia Isabel León, subgerente de atención al cliente de Enel, explicó que los inconvenientes que han tenido los usuarios se deben a una actualización en la plataforma que soporta los procesos de facturación.  “Desde Enel Colombia pedimos disculpas a nuestros clientes. Hemos detectado algunas inconsistencias en nuestra facturación. Contamos con un equipo que trabaja de manera decidida en solucionar esta situación”.

Además añadió. “Los equipos humanos que están a disposición para superar estas dificultades, ya que se han dado agresiones físicas en algunos centros de servicio que han obligado a cerrar las oficinas, hecho que lamentablemente dificulta la búsqueda de soluciones”.

Enel manifestó que para el presente mes de octubre, las facturas ya deberían llegar a cada uno de los hogares colombianos con los precios ajustados y correspondiente al consumo correcto.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *