Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Falleció la leyenda del fútbol mundial, Franz Beckenbauer

Falleció la leyenda del fútbol mundial, Franz Beckenbauer

2 minutos de lectura

El Káiser’, como era llamado el jugador alemán, fue considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

En la mañana de este lunes, 8 de enero se conoció la muerte de la leyenda del fútbol mundial, Franz Beckenbauer, la cual confirmo la Federación Alemana (DFB) a la agencia de prensa SID, filial de la AFP. Beckenbauer, nació en Múnich, Alemania, un 11 de septiembre de 1945 y actualmente era presidente honorario del Bayern de Múnich.

El alemán, que ganó dos balones de oro en 1972 y 1976,y fue incluido en 2020 en el Dream Team histórico del galardón, además de ser presidente de honor del Bayern, se había enfrentado en los últimos años a numerosos problemas de salud. Fue sometido a dos cirugías cardíacas y a un implante de cadera. “Tuve un supuesto infarto ocular en un ojo. Lamentablemente, ya no puedo ver nada con el derecho. Y debo tener precaución con mi corazón”.

Con la selección alemana de la cual era capitán conquistó la Eurocopa de 1972 y el Mundial de 1974 como jugador. Además de lograr el título de campeón del mundo en 1990 como seleccionador de la Mannschaft. Entre sus títulos están: cuatro ligas alemanas y cuatro copas alemanas; tres Copas de Europa consecutivas entre 1974 y 1976; una UEFA en 1967; una Intercontinental en 1976. Todo con el Bayern. Además de ganar la Bundesliga en 1982 ya en las filas del Hamburgo.

Con su selección tocó la gloria en ambas ocasiones y se quedó al filo en el Mundial de 1966 y en la Eurocopa de 1976 (con el famoso gol de Panenka). A nivel individual logró dos Balones de Oro (1972 y 1976) y fue segundo en otras dos ocasiones: 1974 y 1975. Beckenbauer también hizo una gran carrera en los banquillos. Campeón del mundo en Italia 90′, ya había perdido la final cuatro años antes frente a Argentina en 1986.

Beckenbauer llevaba años retirado en Salzburgo (Austria) retirado de la vida pública.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *